Merluza a la sidra.

Merluza a la sidra, un plato tradicional de la cocina asturiana que conjuga a la perfección la sencillez en el trato de ingredientes de calidad con un intenso sabor a mar.
Esta receta es muy sencilla, como casi todos los pescados, se cocina muy rápido, en poco tiempo tenemos un plato de pescado jugoso, sabroso y muy aparente en tu mesa.
Merluza a la sidra.
Ingredientes para una Merluza a la Sidra:
  • 4 rodajas de merluza fresca.Merluza a la sidra.
  • 200 g. de almejas
  • 1 cebolla grande
  • 500 ml de sidra natural.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Perejil picado.
Receta para una Merluza a la Sidra:
  1. Salamos la merluza. Vertemos la sidra en una cazuela amplia y cuando rompa a hervir, escaldamos en ella las rodajas de merluza. Con 2 minutos tendremos suficiente.
  2. Pasado el tiempo sacamos la merluza, la reservamos y escaldamos las almejas en la misma sidra, esperaremos hasta que estén abiertas.
  3. Picamos la cebolla en juliana y la doramos en un chorro de aceite de oliva, en cuanto la tengamos la colocamos en la base de una fuente apta para horno.
  4. Colocamos las rodajas de merluza sobre la cebolla y sobre la merluza las almejas.
  5. Añadimos una cucharadita de pimentón al caldo de sidra, lo colamos para eliminar posibles impurezas, y lo dejamos espesando a fuego fuertes 5 minutos. 
  6. Precalentamos nuestro horno a 200ºC, regamos la merluza con el caldo de sidra. Espolvoreamos con perejil picado y horneamos 10 minutos a 200ºC. 
  7. Servimos recién hecha, caliente.
Merluza a la sidra.
Merluza a la sidra, un clásico que se prepara sin ninguna dificultad. Anímate a prepararlo y deja a tus comensales con la boca abierta.
Tus recetas tradicionales: Dorada al horno con patatas a la panadera.
Tus recetas tradicionales: Bacalao al horno.
Merluza a la sidra.
Recetas Tradicionales: www.tusrecetastradicionales.com

Comentarios