Tarta de manzana fácil al horno, un postre cremoso, lleno de sabor y preparado siguiendo una receta súper sencilla. Un pastel horneado que además nos aguanta, sin perder propiedades, en la nevera un puñado de días. Un postre fresco azucarado y con un enorme sabor a fruta. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para una tarta de manzana al horno:
- 240 ml de leche entera.
- 250 g de azúcar blanco.
- 180 g de harina.
- 4 huevos.
- 8 Manzanas.
- Mermelada de melocotón.
- Pelamos 7 manzanas y las picamos en dados.
- Colocamos los dados de manzana en el vaso de una batidora y agregamos el azúcar, leche y huevos. Batimos hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una mezcla líquida y sin grumos.
- Añadimos la harina tamizándola y volvemos a batir hasta obtener una crema sin grumos.
- Untamos un molde apto para horno con una pizca de mantequilla y lo espolvoreamos con harina, así no se nos pegará el pastel. Vertemos nuestra crema en él.
- Parlimos la manzana que nos quedaba en láminas finas y cubrimos la crema con ellos.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y horneamos 60 minutos. Hasta que al pinchar nuestra tarta con un palillo este salga limpio.
- Calentamos dos cucharadas de mermelada de melocotón y en cuanto esté bien líquida y nuestra tarta ya esté completamente horneada pintamos la superficie de la tarta con la mermelada derretida, así conseguiremos un acabado brillante y súper aparente.
- Reservaremos la tarta de manzana en la nevera hasta el momento de llevarla a la mesa.
Como podéis apreciar preparar esta tarta de manzana es un juego de niños, pocos pasos y un resultado de categoría. Yo he utilizado manzanas Golden, pero podéis utilizar las que más os gusten, o porque no, mezclar varias variedades diferentes. Sea como sea este pastel de manzana estará buenísimo.
Comentarios
Publicar un comentario