Estofado de ternera. Receta casera.

Hoy tenemos un plato casero muy rico, un estofado de ternera clásico, preparado con una pieza jugosa de carne de ternera, en mi caso chamón. El resultado a la vista está: unos trozos de carne de ternera muy jugosos regados con una salsa de pimientos y cebolla que hará las delicias de vuestros comensales. Un plato sabroso preparado con una receta de lo más sencillo y con ingredientes sanos, naturales y nutritivos. Un guiso de carne de ternera que podemos acompañar con ensaladas, arroces o patatas.
Estofado de ternera. Receta casera.
Ingredientes para preparar un estofado de ternera:
  • 1.5 kg de carne de ternera.Estofado de ternera. Receta casera.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 cebollas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar un estofado de ternera:
  1. Troceamos la carne y la salamos. La doramos en una cazuela amplia y en un chorro de aceite de oliva muy caliente, en cuanto empiece a coger color sacamos los trozos de carne.
  2. En la misma cazuela y el mismo aceite doramos la cebolla junto con el ajo y el pimiento (todo picado en juliana) agregaremos una pizca de sal para que la cebolla y el pimiento se nos cocinen más rápido.
  3. En cuanto tengamos la cebolla bien dorada añadimos un puñado de perejil fresco picado, el vaso de vino, sal al gusto y el agua justa como para cubrir la carne. Cocinamos 70 minutos a fuego medio.
  4. Pasado el tiempo sacamos la carne de la cazuela y pasamos el resto por la batidora.
  5.  Reintroducimos la carne en la salsa y cocemos a fuego lento otros 60 minutos, hasta que esté bien tierna y la salsa haya espesado. 
Estofado de ternera. Receta casera. Estofado de ternera, un clásico de la gastronomía española, una receta de lo más sencillo con un resultado suculento. Un plato de carne tierna, jugosa y llena de sabor acompañada de una salsa melosa y espesa que conjuntan un plato de diez.
Tus recetas tradicionales: Dorada al horno con patatas a la panadera.
Tus recetas tradicionales: Bacalao al horno. 
Estofado de ternera. Receta casera.
Recetas tradicionales: www.tusrecetastradicionales.com

Comentarios