Colas de Rape en Salsa de Tomate. En Asturias lo llamamos pixín, y es uno de los pescados más apreciados de la gastronomía española. Este pescado de agua salada admite un montón de preparaciones, esta vez lo vamos a cocinar en salsa de tomate, la receta es sencilla y el resultado salta a la vista: Buenísimo. Si no tenéis pescado en fresco podéis prepararlo con colas de rape congeladas, os aseguro que también sale muy rico. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar unas colas de rape en salsa de tomate:
- 4 Colas de rape (500 g).
- 1 vaso de vino blanco.
- 400 ml de salsa de tomate.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Una pizca de pimienta negra.
- Unas hebras de azafrán.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Laminamos los ajos y los doramos en una cazuela ancha junto con un chorro de aceite de oliva.
- En cuanto los ajos empiecen a coger color agregamos la cebolla picada en tacos y una pizca de sal. Cocinamos 5 minutos a fuego medio, hasta que empiece a dorarse la cebolla.
- Salamos las colas de rape, y las espolvoreamos con pimienta negra molida.
- En cuanto la cebolla esté dorada agregamos el rape a la cazuela y cocinamos 2 minutos.
- Pasado el tiempo agregamos la salsa de tomate, el vino y el azafrán. Meneamos la cazuela levemente para que se mezclen los ingredientes y cocinamos todo junto durante 12 minutos más.
Colas de rape en salsa de tomate, un plato de sabor marinero preparado en muy poco tiempo, con ingredientes sencillos y con un resultado genial, no os perdáis este plato, está súper bueno.
Comentarios
Publicar un comentario