El SECRETO mejor guardado de las ABUELAS PORTUGUESAS 🍨😍 ARROZ CON LECHE perfecto, MUY CREMOSO 😋🍦

El arroz con leche es un postre tradicional en muchos países, y en Portugal no es la excepción. Con su deliciosa combinación de arroz, leche, canela y limón, este postre es una verdadera delicia para el paladar. Si quieres probar un sabor auténtico de Portugal, no puedes perderte esta receta de arroz con leche a la portuguesa. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

Ingredientes: 
  • 200 arroz con leche 
  • 1 litro de leche 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 2 palos de canela 
  • Piel de Naranja o Limón 
  • 150 gr de Azúcar 
  • 3 yemas de huevo

Receta:
  1. En una olla grande, agrega 400 ml de agua y una pizca de sal, el arroz, la rama de canela y la piel de limón. Lleva a fuego medio y cocina hasta que el arroz esté blando (20 minutos)
  2. Agrega el azúcar, 800 ml de leche y la mantequilla y remueve hasta que se disuelvan completamente. Cocina 10 minutos más.
  3. Bate las yemas de huevo en un tazón aparte y añade 200 ml de leche. Mezcla bien y luego vierte la mezcla de yema de huevo en la olla con el arroz con leche. Cocina 5 minutos.
  4. Remueve constantemente hasta que la mezcla espese y tenga una consistencia cremosa.
  5. Sirve el arroz con leche caliente o frío en tazones individuales y espolvorea canela molida por encima. ¡Bom apetite!
En resumen, el arroz con leche portugués es una receta sencilla pero deliciosa que puedes preparar en casa con ingredientes comunes. Con su cremosidad, su sabor a canela y limón, es el postre perfecto para cualquier ocasión. Anímate a probar esta receta y disfrutar de una auténtica experiencia culinaria portuguesa en tu propia cocina. ¡Bom apetite!

www.tusrecetastradicionales.com


Comentarios