3 INGREDIENTES y 10 MINUTOS🍮😍 Flan de HUEVO y LECHE CONDENSADA 😋 ¡Fácil y sin horno!

En esta ocasión, les traemos una receta que los dejará sin palabras: un flan de huevo y leche condensada. Prepárense para descubrir cómo hacer este postre fácil, rápido y sin necesidad de usar el horno. ¡Su textura cremosa los conquistará en cada cucharada!"

 Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 800 ml de leche
  • 400 ml de leche condensada

RECETA:

  1. En un recipiente grande, rompe los huevos y bátelos hasta que estén bien mezclados.
  2. Agrega la leche y la leche condensada al recipiente con los huevos batidos. Mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Luego, pasa la mezcla a través de un colador para eliminar cualquier grumo o trozo de huevo que pueda haber quedado.
  4. Precalienta el horno a 180°C (350°F).
  5. Mientras tanto, prepara el caramelo líquido. Puedes hacerlo calentando azúcar en una sartén hasta que se derrita y se vuelva dorado. Vierte el caramelo líquido en el fondo de un molde apto para horno.
  6. Vierte la mezcla de flan en el molde sobre el caramelo líquido.
  7. Cubre el molde con papel de aluminio y colócalo en una bandeja de horno más grande. Vierte agua caliente en la bandeja hasta alcanzar aproximadamente la mitad de la altura del molde del flan. Esto creará un baño María.
  8. Lleva la bandeja al horno precalentado y hornea durante aproximadamente 60 minutos, o hasta que el flan esté firme en el centro.
  9. Una vez que esté listo, retira el molde del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigera durante al menos 4 horas o durante la noche para que el flan se asiente y adquiera su textura característica.
  10. Para desmoldar el flan, pasa un cuchillo por los bordes del molde y coloca un plato grande sobre él. Da la vuelta rápida para que el flan se desprenda y el caramelo cubra la parte superior.
  11. Sirve el flan de huevo y leche condensada frío y disfruta de su sabor cremoso y delicioso.

Y ahí lo tienen, nuestro
delicioso flan de huevo y leche condensada, una receta que combina facilidad, rapidez y una textura increíblemente cremosa ¡Hasta la próxima, y que disfruten de este dulce placer!"

Comentarios