Roti de cerdo al horno, jamón asado.

Hoy vamos a preparar un roti de cerdo al horno, un roti de jamón al asado que hará las delicias de vuestros comensales. Unas rodajas de carne jugosas, muy especiadas y llenas de sabor. Un plato que es a la vez muy aparente, con su característico toque cítrico, y también fácil de preparar, en el fondo es el horno el único que trabaja, lo que lo hace válido para una comida de diario, pero también para una celebración más especial o porque no, como plato navideño.
Roti de cerdo al horno, jamón asado.
Ingredientes para preparar roti de cerdo al horno al horno:
  • Un roti de cerdo de 2 kg aproximadamente.
  • 1 naranja.Roti de cerdo al horno, jamón asado.
  • 2 limones.
  • 1 rama de romero.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Aceite de oliva.
  •  Sal.
Receta para preparar roti de cerdo al horno al horno:
  1. Necesitamos que la carne esté metida dentro de una malla para guisar o que este bien hilada con bramante, para que no pierda consistencia y nos quede un asado más homogéneo. En mi caso el carnicero se ha encargado de este trabajo, si no es así tendréis que hacerlo vosotros mismos.
  2. Salamos la carne al gusto y la espolvoreamos con todas las especias, frotamos levemente para que se extiendan y se impregnen las especias.
  3. Colocamos el roti en una bandeja para horno y precalentamos el horno a 180ºc.
  4. Regamos la carne con el zumo de la naranja y los limones exprimidos.
  5. Vertemos un chorro generoso de aceite sobre la carne e introducimos la bandeja al horno. Horneamos durante 2 horas, dándole la vuelta a la carne, aprovechando para regarla con los jugos del asado, cada 30 minutos aproximadamente, estará perfecta en cuanto la pinches con una puntilla y no suelte líquido.
  6. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y esperamos a que temple la carne para partirla en rodajas.
Roti de cerdo al horno, jamón asado.
Roti de cerdo al horno, jamón asado, un plato suculento en tu mesa sin ningún trabajo. En mi casa solemos acompañar este manjar con unas patatas cocidas impregnadas de la propia salsa del asado, aunque clásicos como las ensaladas o los purés de patata también le van muy bien, si buscas un toque atrevido o más de fiesta puedes probar a acompañar la carne con un puré de castañas o agregarle unos piñones al asado.
Tus recetas tradicionales: Estofado de ternera.
Tus recetas tradicionales: Bacalao al horno. 
Roti de cerdo al horno, jamón asado.
Tus recetas de tradicionales: www.tusrecetastradicionales.com

Comentarios