Tortilla de patata, con cebolla.

Tortilla de patata, una receta sencilla, con pasos básicos e ingredientes de lo más económicos. Un clásico de la gastronomía española. Un bocado tan suculento que aquí, en España lo comemos a todas horas, desde en el desayuno hasta en la cena, pasando por tentempié, aperitivo pincho o bocadillo, la tortilla sirve para todo. La eterna discusion radica en decidir si hacerla con cebolla o sin cebolla, en mi casa preferimos echarla, porque a mi entender queda más jugosa, aunque si no os gusta no hay problema, no se la echais y listo.
Tortilla de patata, con cebolla.
Ingredientes para preparar una tortilla de patata con cebolla:
  • 3 huevos.Tortilla de patata, con cebolla.
  • 3 patatas medianas.
  • 1/4 de cebolla.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.
Receta para preparar una tortilla de patata con cebolla:
  1. Pelamos y partimos las patatas en láminas, las salamos y las freímos en aceite muy caliente.
  2.  Pasados 5 minutos de fritura, picamos la cebolla en tacos finos y la agregamos a la sartén.
  3. Cocinamos hasta que las patatas estén blandas y empiecen a dorase. Llegado este punto sacamos y escurrimos las patatas y la cebolla.
  4. Batimos los huevos en un bol amplio, agregamos las patatas y la cebolla, mezclamos todo bien ayudándonos de un tenedor.
  5. Untamos una sartén caliente con una pizca de aceite y vertemos nuestra mezcla de patatas, cebolla y huevo en ella. Cocinamos fuego medio dos minutos. 
  6. Pasado el tiempo le damos la vuelta y la dejamos otros dos minutos por el otro lado.
Tortilla de patata, con cebolla.
Tortilla de patata, un plato buenísimo que le gusta a todo el mundo. En vuestra mano esta echarle cebolla o no, además podéis hacer vuestra propia versión añadiéndole un montón de ingredientes que le van muy bien, unos tacos de jamón, un poco de chorizo, una lata de bonito en conserva, unos tacos de pimiento...las posibilidades son casi infinitas.
Tus recetas tradicionales: Dorada al horno con patatas a la panadera.
Tus recetas tradicionales: Bacalao al horno. 
Tortilla de patata, con cebolla.
Tus recetas tradicionales: www.tusrecetastradicionales.com

Comentarios

  1. Te ha quedado apetecible y preciosa. Yo creo que con cebolla está mucho más jugosa y rica a rabiar, no hay nada mejor para cuando tenemos hambre, así de sencillo, yo por lo menos no puedo dexir que no a una tortilla como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón de que te guste, Patty, me encanta la jugosidad que le da la cebolla...un lujo. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario