Budín de pan. Postre casero muy fácil.

Budín de pan, una postre casero súper fácil de preparar. Una receta clásica que nunca deja de estar de moda. Un dulce que se prepara sin ninguna dificultad y con ingredientes muy económicos. Guarda el pan duro y aprovéchalo para cocinar este plato dulce, cremoso y lleno de sabor.

Ingredientes para preparar un budín de pan:
  • 300 gr de pan duro.
  • 1 litro de leche entera.
  • 250 g de azúcar.
  • 3 huevos grandes.
  • Caramelo líquido.

 
Receta para preparar un budín de pan:
  1. Partimos el pan en trozos de dos centímetros aproximadamente y los metemos en el vaso de una licuadora, agregamos el litro de leche y dejamos reposar al menos una hora para que se empapen bien.
  2. Pasado el tiempo añadimos al vaso el azúcar y los huevos, batimos bien hasta que se forme una crema homogénea y sin grumos, si no tienes licuadora puedes utilizar batidora.
  3. Untamos un molde apto para horno con una buena ración de caramelo líquido, untaremos tanto la base como los laterales.
  4. Vertemos nuestra mezcla en el molde y cubrimos con papel de aluminio (tipo Albal).
  5. Llenamos una fuente apta para horno, amplia, con agua hasta la mitad y precalentamos el horno a 170ºc.
  6. Colocamos el molde en el centro de la fuente y horneamos, al baño maría, hasta que al pinchar con un palillo o un cuchillo este salga limpio. Tardará aproximadamente 70 minutos en estar listo.
  7. En cuanto el budín esté listo lo sacamos del horno y esperamos a que enfríe para desmoldar.

Puedes preparar tu propio caramelo casero, para ello tan solo tienes colocar el azúcar en un cazo y calentar hasta que se derrita sin dejar de remover. Cuidado que quema un montón. Podéis agregarle a la mezcla dos cucharadas de vainilla o una pizca de cacao en polvo para amoldarlo aun más a vuestros gustos. Budín de pan casero, totalmente recomendable.
Tus recetas tradicionales: Pan casero.
Tus recetas tradicionales: Rosquillas tradicionales.

Tus recetas tradicionales: www.tusrecetastradicionales.com

Comentarios