Pierna de cordero al horno. Receta súper sencilla.

Cordero asado, al horno, una carne jugosa con un acabado crujiente y dorado súper bueno. Una receta clásica, tradicional y además muy sencilla, preparada con poquísimos ingredientes, sin trucos, y con un resultado increíble. Una de las recetas estrella de las comidas navideñas.

Ingredientes para una pierna de cordero al horno:
  1. Una pierna (o brazo) de cordero.
  2. Un vaso grande de agua.
  3. Sal gorda o en escamas.

 

Receta para preparar una pierna de cordero al horno:
  1. Precalentamos el horno a 250º centígrados.
  2. Colocamos dentro del horno un recipiente apto para horno con 330cl de agua.
  3. Salamos el cordero con sal gruesa, lo frotamos bien para que se impregne y lo colocamos en una fuente apta para horno. Vertemos otros 330 ml de agua en la fuente.
  4. Bajamos la temperatura del horno a 160º centígrados e introducimos la fuente al horno.
  5. Horneamos durante 70 minutos, con calor arriba y abajo. Durante el horneado regaremos 3 veces con la salsa que se va formando en la fuente al mezclarse el agua con el jugo del propio cordero.
  6. Pasado el tiempo colocamos la pierna con la piel hacia arriba, subimos la potencia a 180º centígrados y horneamos hasta que esté jugoso y bien dorado. Tardará más o menos 20 minutos más.

Pierna de cordero al horno. Recordad que los tiempos van un poco en función del tamaño de la pieza de cordero, la mía pesaba aproximadamente 2 kg, si es más grande necesitaréis al menos 10 minutos más de horneado.
Tus recetas tradicionales: Paletilla de cordero al horno.
Tus recetas tradicionales: Roti de cerdo al horno. 

Tus recetas tradicionales - www.tusrecetastradicionales.com

Comentarios