Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela.

Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela. Un plato tradicional, potente, sabroso y lleno de energía. Esta receta no tiene ningún secreto, se prepara muy rápido y a pesar de su aspecto tosco siempre triunfa en la mesa. Lo ideal es preparar esta comida con buen producto de matanza y el resto ya es coser y cantar. Un plato perfecto para compartir con los amigos.
Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela.Ingredientes para una Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela:
  • 200 g de picadillo (si es de matanza mejor).
  • 2 patatas.Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 huevos.
  • 50g de jamón serrano.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para una Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela:
  1. Laminamos la cebolla y la cocinamos a fuego lento, con un chorrito de aceite, hasta que esté blandita.
  2. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en bastones de tamaño medio y utilizando otra sartén las freímos. En cuanto la patata empiece a dorarse añadimos el ajo partido en láminas grandes. Freímos todo junto hasta que las patatas estén perfectas.
  3. Colocamos las patatas fritas sobre la cebolla y seguimos cocinando todo junto fuego lento, mientras freímos el picadillo bien desmigado. 
  4. En cuanto el picadillo esté bien frito, casi crujiente, lo colocamos sobre las patatas.
  5. Freímos los huevos, les echamos por encima el jamón en lonchas finas y los colocamos sobre el picadillo. Esperamos 2 minutos para que se unan los olores y sabores,  apagamos el fuego y ya tenemos nuestra sartén de picadillo y huevos lista para llevar a la mesa.
Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela.
Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela, un plato barato, fácil de preparar y con un resultado espectacular. En cuanto a la presentación podéis preparar sartenitas individuales o una grande y llevarla al centro de la mesa. Normalmente los huevos se rompen antes de llevar a la mesa, aunque a mí me gusta conservarlos enteros, para poder mojar el pan en la yema, en fin, para gustos colores.
Tus recetas tradicionales: Tortilla de patata con cebolla.
Tus recetas tradicionales: Bacalao al horno.
Sartén de picadillo y huevos, sartén de la abuela.
Recetas tradicionales: www.tusrecetastradicionales.com

Comentarios

  1. Un plato super contundente y a la vez riquísimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Francisco, el plato es fuerte...pero está tan rico que merece la pena aguantar la regañina del médico¡¡¡ Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario